Trebelan

Este programa coordinado y ejecutado por Fundación Emplea junto con la agencia de desarrollo local Bidasoa Activa, es pionero por la metodología innovadora utilizada. La metodología, basada en el aprendizaje por proyectos y en el emprendimiento en equipo, se trabajó con usuarios con problemas de inserción laboral tras un largo periodo fuera del mercado.

Comarca de Bidasoa

Mejorar la empleabilidad de los colectivos en situación o riesgo de exclusión social mediante el intraemprendimiento.

Utilizar el programa como mecanismo de colaboración con agentes de la zona.

Potenciar el talento de cada participante para mejorar su autonomía personal y profesional.

Arrancar un programa que acompañe el desarrollo de un proyecto estratégico en el entorno de Bidasoa.

2/13

personas con itinerario de emprendimiento

2/13

personas continúan con una planificación de formación

8/13

personas itinerario de practicas no laborables y 5 de ellas han recibido una oferta de trabajo

Valoraciones de usuarios:
Han intentado sacar lo mejor de mí. Yo creo que he aprendido cosas que no sabía que existían. Para mi es muy recomendable el curso.

Excelente. La organización y las explicación de las dinámicas y ejercicios muy buenos.

Bidashop
Asociación de comercios de Bidasoa, han participando en el centro de interés

Empresas colaboradoras
Dieron la posibilidad para realizar las prácticas laborales de los usuarios

Se identifica que no hay programas ni formatos que den respuesta a las personas desempleadas que estén fuera del mercado laboral. Por lo que se diseña un programa con una metodología innovadora.

Se ejecuta el programa en su totalidad. Diseño de la formación y ejecución.