Impulsa Cultura

Impulsa Cultura es el programa de la ADL de Alicante mediante el cual monitoriza y ayuda a emprendedores creativos a desarrollar sus proyectos y negocios. Dentro de este programa tienen diferentes ayudas, mentorías y formaciones. Fundación Emplea ha participado en el proyecto dando una formación sobre financiación europea y a través de mentorías individuales que se han llevado a cabo con los emprendedores creativos que trabajan en el programa, en los que se les ha asesorado en vías y posibilidades de financiación que cada uno pueda tener.

Alicante, Comunidad Valenciana

Hacer entender las posibilidades de financiación a las que pueden acceder las y los emprendedores.

Hacer que empiecen a planificar de cara al futuro, pero que tengan los pies en la tierra, teniendo claras sus posibilidades.

emprendedores fueron mentorizados y se trató de aportar para encauzar sus proyectos

asistentes a la jornada de presentación sobre financiación europea

Aunque la financiación europea a muchos de ellos les queda aún lejos, el saber el espectro de las posibilidades les ayudó a ser realistas, a ver que tienen que seguir desarrollando sus proyectos y que tienen que empezar por estabilizar ciertos aspectos.

Les hizo también pensar y darse cuenta de que no pueden avanzar solos, que tienen que colaborar con otros agentes más grandes y que muchas veces gracias a esas colaboraciones pueden llegar a acceder a estas financiaciones y posibles fondos o proyectos.

Agencia de Desarrollo Local de Alicante
Promotor y financiador del programa

Genion
Empresa ejecutora del programa formativo y de mentorías de todo el año

Se han ejecutado las mentorías para los emprendedores participantes.

Se abrió a los mentorizados la posibilidad de financiar sus proyectos con Fondos Europeos.