comunicacion@fundacionemplea.org

Oficina técnica de la Diputación de Alicante

Fundación Emplea realizó, como oficina técnica para Fondos Europeos de la Diputación de Alicante, acciones para acercar a la red de entidades sociales a la realidad de los fondos Europeos.

Por un lado, se realizó una formación para un total de 19 entidades de la región donde se trabajó en proyectos y necesidades concretas, generando proyectos comunes. Además, las entidades que fueron formadas para generar o desarrollar proyectos propios, tuvieron la oportunidad de conocer más proyectos, agentes y buenas prácticas en el evento de networking que se llevó a cabo. Finalmente, se presentaron dos proyectos de impacto en la región de Alicante.

Alicante, Comunidad Valenciana

Objetivos

Solicitar proyectos financiados con Fondos Europeos de impacto en la región de Alicante.

Ofrecer a la red de entidades de innovación social de Alicante una vía de acceso a financiaciones europeas.

Impacto

406

mil euros de financiación europea conseguidos para la Diputación de Alicante en los dos últimos años

100

personas participaron en el evento y jornadas de innovación social

50

entidades participaron en el evento y jornadas de innovación social

8,6

fue la valoración de las entidades asistentes

Las entidades que fueron formadas para generar o desarrollar proyectos propios, tuvieron la oportunidad de conocer más proyectos, agentes y buenas prácticas en el evento de networking que se llevó a cabo. Además, se presentaron dos proyectos de impacto en la región de Alicante.

Red de Agentes

Universidad de Alicante
Promotora del proyecto

Nazaret
Red de centros que impactan a nivel nacional en ámbitos de juventud y exclusión, entre otros ámbitos

Asociación Babilon
Asociación local de Ibi que trabaja con personas con discapacidad intelectual también en el ámbito del Empleo

Agencia de la Energía
Oficina provincial de Alicante para la gestión de actuaciones sobre energía en la Provincia de Alicante

Líneas de acción

Nos reunimos con agentes clave dentro de Diputación para obtener las necesidades existentes a la hora de diseñar los proyectos.

Diseñamos los proyectos que posteriormente serán presentados a convocatorias de Fondos Europeos.

Los cuatro proyectos entregados en los últimos 2 años han sido beneficiarios de financiación europea