Alicante Innovación Social

El proyecto tiene como objetivo generar un puente entre emprendedores e iniciativas con potencial de impacto social con entidades y agentes que operan en el tercer sector, con el fin de apoyar el desarrollo de la iniciativa seleccionada durante el proceso. Además, el proyecto también hará partícipes a empresas que quieran conectarse con iniciativas que puedan ayudarles a aumentar su impacto social.

La iniciativa tendió un puente entre los emprendedores y las entidades sociales con el objetivo de generar un vínculo win-win que terminase impactando aen los usuarios.

Alicante, España

Conectar el mundo de emprendimiento con el tercer sector.

Capacitar a técnicos de entidades sociales en la creación de valor y gestión de proyectos emprendedores.

Incubar un proyecto emprendedor junto con la entidad social seleccionada.

proyectos emprendedores generados

entidades sociales impactadas

proyectos emprendedores sociales

personas involucradas

“Un proyecto de regalos sostenibles”.
Diario Información

"Ha sido un proyecto con un formato muy innovador que nos ha permitido generar alianzas de valor y nuevas oportunidades”.
ADACEA

“Nos ha ayudado a cambiar el paradigma que teníamos respecto a cómo podíamos apoyar al mundo social”.
Aguas de Alicante

Aguas de Alicante

Hidraqua

Universidad de Alicante

Diario Información
Difusión del proyecto

ADACEA

Hemper

Koiki

AMA Made In Cielo

Asociación Babilón

Cream Prime
Beneficiaria

Se prestó apoyo a las entidades sociales y emprendedores participantes para crear una propuesta de valor conjunta que iniciasen a través de una colaboración.

Todas las entidades sociales participantes han vivido un proceso emprendedor mentorizado mediante el que han adquirido los conocimientos y herramientas que les permitirán desarrollar nuevos proyectos de empleo desde sus entidades.