comunicacion@fundacionemplea.org

Círculo Social

El proyecto forma y asesora a emprendedores, autónomos o empleados, para que sus negocios y emprendimientos se puedan convertir en negocios más sostenibles, y así puedan desarrollar negocios verdes, basados en la economía circular. Dando respuesta y complementando a muchas industrias y acciones económicas que necesitan de una empresa especialista en la gestión de los residuos que complemente el círculo para conseguir un residuo 0. Es así que, los equipos de empleo y negocios sociales y de economía social y que sean capaces de generar un valor medioambiental basado en la economía circular.

El proyecto tiene cuatro acciones que se ejecutan la mayoría en la Comunidad Valenciana, en la provincia de Alicante, y una en Navarra. Concretamente, una acción formativa en intraemprendimiento verde, en cada una de las comunidades y dos acciones de pilotaje y la puesta en marcha del negocio intraemprendedor en la provincia de Alicante.

Se trata de un proyecto financiado por el programa Emplea Verde, de Fundación Biodiversidad, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y El Reto Demográfico y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Localización

Alicante y Navarra

Objetivos

Generar oportunidades de empleo y autoempleo, formando a personas trabajadoras en economía circular y reducción de CO2.


Impacto

3

entidades involucradas

22

personas recibieron formación

4

proyectos emprendedores asesorados en economía circular y emprendimiento verde

Red de Agentes

Fundación Emplea
Nos hemos encargado de la coordinación y gestión del proyecto, así como de llevar a cabo las actuaciones formativas de mejora de empleo.

Caixapetrer
Ha colaborado en el proyecto, participando en las sesiones formativas con el personal de su entidad así como con las personas que son parte de su junta directiva.

Red Sanamente
Ha colaborado en el proyecto, participando en las sesiones formativas con el personal de su entidad.

Líneas de acción

El proyecto fue diseñado desde Fundación Emplea, desde la necesidad que se detectó de formar a personas trabajadoras de entidades sociales en gestión de proyectos verdes.

El proyecto fue diseñado desde Fundación Emplea, desde la necesidad que se detectó de formar a personas trabajadoras de entidades sociales en gestión de proyectos verdes.

El proyecto fue presentado a una convocatoria de subvenciones del fondo Empleaverde y finalmente fue aprobada.

Desde Fundación Emplea nos encargamos de ejecutar el proyecto y concretamente las acciones formativas.