PASI, Participatory Action for Social Inclusion

Un proyecto Erasmus + KA202 liderado por Quatorze, entidad francesa, y en el que participan socios franceses, españoles e italianos del sector social y con expertise en diversos ámbitos como arquitectura, audiovisual, financiación, etc.
El objetivo del proyecto es crear una guía en la que se describen casos prácticos y herramientas participativas que puedan aplicarse para mejorar la inclusión social de personas en riesgo de exclusión. Comienza en 2019 y tiene una duración de 2 años.

Alicante(España) Padua(Italia) y París(Francia)

Definir los elementos claves de buenas prácticas en procesos participativos.

Definir metodologías participativas para los contextos precarios.

Promover un enfoque interdisciplinar sobre la pedagogía a través de la participación.

empresas colaboradoras trabajando por un mismo objetivo.

países compartiendo ideas y metodologías.

Promover un enfoque interdisciplinar sobre la pedagogia a través de la participación.

Quatorze
Lider del proyecto francés, expertos en la arquitectura social y solidaria

ACINA
Socio del proyecto francés, trabajan en la intermediación y seguimiento social en barrios marginales

FINACOOP
Socio del proyecto francés, cooperativa de economía y financiación social

ZALAB
Socio del proyecto italiano, es un laboratorio de videos y documentales sobre temas sociales

Se ejecuta el proyecto siguiendo la estructura propuesta y aprobada.

En los productos desarrollados y en las reuniones con los socios se transfiere conocimiento sobre metodologías, buenas prácticas.