comunicacion@fundacionemplea.org

DESC2

Entre las muchas soluciones existentes para combatir los estereotipos y garantizar el empleo y la carrera profesional de las personas con discapacidad, está el enfoque del empleo con apoyo y otras metodologías similares de empleo inclusivo, que se han ido convirtiendo poco a poco en un medio popular de integración en el mercado laboral.

DESC2 es un proyecto financiado por el fondo social europeo mediante la línea de Erasmus+, donde somos socios junto a otros dos socios (EASPD, scola viva) y un líder, LADAPT. El objetivo es lograr/fomentar la seguridad en el empleo de los jóvenes.

España, Francia, Italia y Bélgica

Reunir buenas prácticas y elaborar un método de evaluación.

Crear una metodología de evaluación para validar la eficacia y el impacto del empleo con apoyo y otras metodologías de empleo inclusivo.

Recoger datos sobre las percepciones en lo que respecta al empleo con apoyo.

Lograr la sostenibilidad de iniciativas y eventos como la semana europea del empleo de las personas con discapacidad.

Impacto

personas de toda España pudieron compartir su percepción.

empresas de toda España compartieron su experiencia.

Se ha desarrollado una metodología de evaluación.

Gracias al proyecto se ha desarrollado la red europea de colaboradores.

Red de Agentes

EASPD: La Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad
Organización paraguas europea sin ánimo de lucro que actualmente representa más de 12.000 servicios sociales y de salud para personas con discapacidad

LADAPT: Asociación para la Inclu- sión Social y Profesional de Las Personas con Discapacidad de Francia
Organización potente y con gran peso en toda Francia. Líderes del proyecto

SCUOLA VIVA: Centro de Rehabilitación Territorial en Roma
Discapacidad intelectual, rehabilitación neurológica, ortopédica, vascular, terapia del habla, neuropsicomotricidad. Socio del proyecto italiano

Líneas de acción

El proyecto DESC, antecesor del actual DESC2, arrojó una serie de necesidades detectadas por el consorcio de aquel proyecto que han servido para escribir este DESC2.

Se diseñaron los tres años de ejecución al inicio, tomando Fundación Emplea parte activa en el proceso.

Actualmente el proyecto se encuentra en el tercer año de ejecución.