comunicacion@fundacionemplea.org

Employability+

El proyecto, que se encaja en la línea Erasmus + KA202, tiene como objetivo identificar los obstáculos que los jóvenes con discapacidad se enfrentan en la búsqueda de empleo, en los proceso de contratación e inclusión en sus puestos de trabajo, para generar un guía que recoja las mejores prácticas que visualicen el mejor camino para la inclusión de colectivos con discapacidad.

España, Alemania e Inglaterra

Objetivos

Identificar las necesidades principales de los jóvenes con discapacidad a la hora de acceder al mercado laboral.

Recopilar buenas prácticas de empresas de inclusión que se estén llevando a cabo para difundirlas con el resto de países europeos

Impacto

países involucrados

usuarios con discapacidad

empresas involucradas

“Hemos conseguido identificar obstáculos y retos comunes que se dan en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad de tres países diferentes, generando un book de buenas prácticas aplicables en los contestos de los países involucrados”

Red de Agentes

Royal Society of Blind Children
Líderes y coordinadores del proyecto

Fundación Emplea
Diseño de guía de buenas prácticas

Q-Print Services
Evaluación del proyecto

Líneas de acción

Análisis y estudio del mercado laboral nacional centrado en personas con discapacidad. Detección de la problemática y dificultades existentes durante todo el proceso laboral al que se enfrentan los usuarios.

Ejecución de las dinámicas de trabajo planteadas por el proyecto y coordinadores del plan de diseminación.

Compartir con el resto de entidades del proyecto los conocimientos y buenas prácticas detectadas para la inclusión sociolaboral de colectivos.