Fundación Emplea participa en el Primer Encuentro Internacional de Empleo con Apoyo y Gestión de la Inclusión de Personas con Discapacidad organizada por nuestros entidad colaboradora AVANZA Inclusión.

Uno de los objetivos de la jornada, que tuvo lugar el pasado 17 de junio en la Universidad Autónoma de Chile, fue presentar un nuevo programa pionero para la formación e inclusión laboral de técnicos y profesionales en situación de discapacidad en el marco del Empleo con Apoyo al que han llamado Proyecto Núcleo.Nuestra aportación a este proyecto comienza con una formación presencial en Chile de nuestro presidente, Fernando Bellver, y nuestro director, Jon Zamora. Además, el programa consta de un curso online que estará alojado en nuestra plataforma virtual del que Jon será tutor.

El encuentro fue todo un éxito por la gran participación de todos los invitados y el enriquecimiento que supone esa transmisión de conocimientos de la mano de grandes expertos en la materia. Como bien apuntaba la directora ejecutiva de AVANZA Inclusión Bernardita López, “Estamos entregando las herramientas necesarias para que profesionales y técnicos en situción de discapacidad sean agentes claves dentro de las empresas a las que se integrarán, aportando desde su experiencia como también en el ámbito teórico. Es un proyecto que pone en marcha la incorporación de personas con discapacidad en el mundo laboral, permitiéndoles ejercer un rol protagonista dentro de las organizaciones para elaborar e implementar proyectos de inclusión dentro de ellas”.

Es un verdadero honor poder participar en este tipo de proyectos y colaborar con personas que muestran tanta ilusión y entrega en materia de Empleo e Inclusión de personas con discapacidad.