Buenas Prácticas del proyecto NEWSCAT.


Gracias a todo el trabajo realizado, hoy podemos exponeros algunos ejemplos de empresas turísticas que se han encargado de dar la atención y servicios necesarios a personas con discapacidad.

Estas prácticas se centran en mostrar la interacción entre los diversos actores de la cadena de turismo y varios proveedores de servicios privados o institucionales que mejoran la calidad de los servicios prestados.

Aquí os mostramos algunos:

Mapeirons: inclusive traveling in Latvia and beyond

La aplicación móvil Mapeirons (disponible para descargar en Android y iOS sin cargo) y el sitio web www.mapeirons.lv ofrecen información a locales y turistas (idiomas disponibles: letón, ruso e inglés) sobre más de 1500 lugares accesibles en Letonia. Es la primera aplicación como esta creada no solo en Letonia y los Estados bálticos, sino también en el resto de Europa.

ITALY: Hi-STORIA

Hi-storia es una tecnología de código abierto que permite a las escuelas producir “audioguías táctiles”, dispositivos que permiten a las personas ciegas disfrutar del patrimonio arquitectónico. Los estudiantes construyen dispositivos con impresoras 3D y tableros Arduino, y escriben y graban las pistas de audio. Italia tiene un gran patrimonio cultural “distribuido” en todo el país.

ITALY: SKYING WITHOUT BARRIERS

Esquí sin barreras en la estación de esquí de Roccaraso y Rivisondoli. Es un proyecto ambicioso e innovador realizado gracias a la sensibilidad y la visión de los operadores de las plantas de Monte Pratello, que con una inversión económica sustancial han hecho posible el sueño de cientos de personas con discapacidad Con la pasión del esquí.

ITALY: VENGO ANCH’IO

Vengo Anch’io es un proyecto piloto para el lanzamiento de un sistema de Recursos creados para el acompañamiento de personas con limitaciones de su autonomía (por discapacidad, tercera edad, condiciones físicas temporales) a eventos culturales, fomentando también la creación de una red entre diferentes operadores culturales de todos los interesados ​​en la comunidad.

ITALY:MILANO PER TUTTI

Milano per tutti (Milán para todos) es un proyecto promovido por la Autoridad Local de Milán y llevado a cabo por las principales asociaciones de personas con discapacidad de Lombardía. A través del proyecto, se diseñó una plataforma en línea que contiene información útil para turistas con discapacidades y con necesidades especiales que visitan Milán.

Village for all – V4A

V4A promueve una cultura innovadora de turismo atenta a las necesidades de los turistas, incluidas las necesidades no obvias, o que se dan por sentado, como las necesidades de las familias con niños pequeños, ancianos, personas con discapacidades (movilidad limitada o temporal), personas con alergias / intolerancias, diabetes, personas obesas con limitaciones sensoriales (sordos y ciegos) y diálisis.

BALEARIC ISLANDS: HANDISPORT

La Handisport Foundation difunde y promueve el turismo deportivo adaptado para personas con discapacidades físicas, mentales y / o sensoriales. Handisport tiene un acuerdo de colaboración con la Junta de Turismo de las Islas Baleares (ATB) para emprender un proyecto global llamado “Illes Balears per a tothom” (Islas Baleares un destino para todos).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *