Quienes somos

Fundación emplea es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de métodos y proyectos innovadores para favorecer la plena inserción laboral en el mercado de trabajo abiertoo de las personas en riesgo de exclusión en el ámbito del empleo. El común denominador de todas nuestras metodologías es el uso del apoyo externo de un preparador laboral que guía al usuario desde la búsqueda de empleo activa hasta su completa inserción en la empresa o en la apertura de su propio negocio.

La Fundación fué creada en el 2008 por la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) con la misión de potenciar la metodología del Empleo con Apoyo y la innovación en los programas de empleo para colectivos vulnerables.

Desplegamos una gran cantidad de iniciativas y proyectos, convirtiéndonos en una entidad influyente en la innovación para el empleo y para superar la exclusión social ya que somos una entidad que recoge a las principales redes españolas de entidades que realizan  innovaciones dentro del empleo y/o trabajan en la inserción laboral de los colectivos más discriminados.

Desde el 2008 en adelante la Fundación ha realizado proyectos con una red actual de más de 500 entidades en toda España, teniendo presencia en todas las provincias. Desde Fundación Emplea ofrecemos  a nuestra Red de entidades transferencia de “Know How” y buenas prácticas de empleo inclusivo, asesoramiento, formación, búsqueda de programas de financiación y difusión de su labor social.

A nivel internacional, somos la oficinia técnica de proyectos para Europa de la Unión Europea de Empleo con Apoyo (EUSE). Trabajamos con un conjunto de 28 países con una red de más de 10.000 entidades sociales, que apoyan a diferentes colectivos. Esto supone una red importante para la investigación y el desarrollo, así como la potenciación de buenas prácticas. En esta línea, mantenemos activos diferentes programas europeos en Red.

Además, la Fundación Emplea apoya programas innovadores para el empleo en diferentes puntos de Latinoamérica, potenciando la creación de entidades homólogas a la Fundación Emplea con quienes mantenemos sinergias positivas. Asesoramos a administraciones públicas, universidades y entidades sociales en la potenciación de proyectos que redunden en buenas prácticas para el empleo. Actualmente estamos trabajando con Argentina, Perú, Chile y Brasil de forma muy activa.

Como podréis comprobar, venimos trabajando con la voluntad de promover iniciativas que contribuyan a facilitar la inclusión laboral en el mercado abierto de aquellos colectivos de personas con capacidades diversas o en desventaja social. Con esta intención y con la ilusión renovada por sumar más empresas comprometidas y más entidades representativas del sector de la discapacidad a nuestra organización, continuaremos trabajando, convencidos de que nuestra actividad contribuye al cumplimiento de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por el Estado Español.

La innovación, la investigación, la calidad, el asesoramiento, la formación y la transferencia de buenas prácticas son nuestra seña de identidad y labor social.

Fundación Emplea está clasificada como fundación, sin ánimo de lucro, con fines de interés general predominantemente de asistencia e integración social, por Orden Ministerial de 27 de Enero de 2009.