Patronato

El Patronato es el máximo órgano de representación y administración de la Fundación, marca las directrices y la estrategia de la gestión y los objetivos de la Fundación, vela porque sus líneas programáticas se adecuen a los fines, y aprueba sus presupuestos y cuentas.El Patronato lleva a cabo aquellas funciones que le corresponden, con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y en los Estatutos de la Fundación. Su composición es la siguiente:
D. FERNANDO BELLVER SILVÁN, presidente.
Psicólogo. Fundador de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) en 1993. Miembro fundador de la European Union of Supported Employment (EUSE) en 1993. Forma parte del Consejo Editorial del Journal of Vocational Rehabilitation (USA).
Dª MARÍA JOSÉ MOLINA JIMÉNEZ, secretaria.
Licenciada en Derecho y postgraduada en Auditoría Sociolaboral. Promoción del empleo con apoyo desde su departamento jurídico administrativo de la fundación.
D. LUIS VALENTÍN NAVARRO BARCELONA, vocal.
Maestro, preparador laboral e iniciador del empleo con apoyo en la Región de Murcia.
Dª MARÍA PAZ VÖLKER, vocal
Representante de Argentina en la Fundación. Terapista ocupacional, preparadora laboral y profesora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Católica Argentina (UCA). Fundadora y presidente actual de la Fundación EMPLEA Argentina. Miembro del Consejo Editorial del Journal of Vocational Rehabilitation (USA).
Dª ANA MARÍA GUTIÉRREZ MELGAREJO, vocal
Representante de Perú en la Fundación. Psicóloga y preparadora laboral. Técnica de empleo con apoyo en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú.
Federación DOWN ESPAÑA, representada por D. MATEO SAN SEGUNDO GARCÍA, vocal.
Su misión es la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida, entre ellos su inclusión laboral, y velar por el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España.
FIAPAS, Confederación Española de Familias de Personas Sordas, representada por Dª. RAQUEL PRIETO MARTÍNEZ, vocal.
La misión de Fiapas es la representación y defensa de los derechos y los intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias, tanto a nivel nacional como internacional, ante la Sociedad, Administraciones y demás Instituciones.
Confederación Salud Mental España, representada por su presidente D. Nel Anxelu González Zapico, vocal.
Organización estatal cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, defender sus derechos y promover, entre otros, su inclusión laboral en el mercado ordinario de trabajo.
D. Jesús Carlos Delgado García, vocal.
Miembro del Instituto de Tecnología Social de Brasil (ITS) desarrollando acciones de divulgación, formación, fortalecimiento e incentivo del Empleo con Apoyo en Brasil.
Dª Bernardita López Radrigán, vocal
Profesional pionera en Chile de la inclusión laboral utilizando el método personalizado del Empleo con Apoyo. Magister en Inclusión de personas con discapacidad por la Universidad de Salamanca. Directora de la entidad social AVANZA, INCLUSIÓN SOCIO-LABORAL, en Viña del Mar, Valparaiso (Chile).
KOIKI HOME SLU, representada por D. Aitor Ojanguren, vocal.
La misión de KOIKI es un mundo sostenible, en donde los aspectos medioambientales y sociales son tenidos en cuenta en su día a día. En su misión social, fomentan el trabajo social y local de los barrios en los que se emplaza su actividad.
NUDISCO, SL, representada por D. Evaristo Clemente, vocal.
Empresa con marcada responsabilidad social, líder en distribución de alimentos en conserva, y que promueve la creación de puestos de trabajo, a través de iniciativas innovadoras y nuevos servicios para personas en situación vulnerable y con riesgo de exclusión social.
D. Guillermo Pericás Colom, vocal.
Psicólogo especializado en el acompañamiento de personas con trastorno mental. Miembro fundador de la Asociación Española de Empleo con Apoyo y vanguardista en la aplicación de este sistema de inclusión laboral en las Islas Baleares. Trabaja como psicólogo clínico en el Instituto Balear de Salud.
Dª Isabel Guirao Piñeyro, vocal.
Pionera en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en Almería (España), a través de iniciativas y servicios para la inclusión en las áreas de ocio y tiempo libre, empleo, etc. Es la presidente de A TODA VELA, una entidad innovadora sin fin lucrativo que provee servicios inclusivos en línea con la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Dª Esther Navallas Echarte, vocal.
Psicóloga con una dilatada experiencia en proyectos de empleo con apoyo. Formadora con experiencia en temas relacionados con planificación centrada en la persona, discapacidad intelectual, calidad de vida, ética y derechos.
D. Iván Reche Lillo, vocal.
Antropólogo social y cultural, educador social y experto en coordinación de proyectos de empleo. Desarrolla líneas de investigación en economía social y alternativa y en metodologías de empleo.