Patronato

El Patronato es el máximo órgano de representación y administración de la Fundación, marca las directrices y la estrategia de la gestión y los objetivos de la Fundación, vela porque sus líneas programáticas se adecuen a los fines, y aprueba sus presupuestos y cuentas.El Patronato lleva a cabo aquellas funciones que le corresponden, con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y en los Estatutos de la Fundación. Su composición es la siguiente:
D. FERNANDO BELLVER SILVÁN, Presidente.Psicólogo. Fundador de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) en 1993. Miembro fundador de la European Union of Supported Employment (EUSE) en 1993. Forma parte del Consejo Editorial del Journal of Vocational Rehabilitation (USA).
D. LUIS VALENTÍN NAVARRO BARCELONA, Secretario
Maestro, promotor de la inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo abierto e iniciador del Empleo con Apoyo en la Región de Murcia (España).
Dª MARÍA PAZ VÖLKER, Vocal
Representante de Argentina en la Fundación. Terapista ocupacional, preparadora laboral y profesora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad Católica Argentina (UCA). Fundadora y presidente actual de la Fundación EMPLEA Argentina. Miembro de la Junta Directiva de la World Association of Supported Employment (WASE).

Dª ANA MARÍA GUTIÉRREZ MELGAREJO, Vocal
Representante de Perú en la Fundación. Psicóloga y preparadora laboral. Técnica de empleo con apoyo en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú.
Federación DOWN ESPAÑA, representada por D. MATEO SAN SEGUNDO GARCÍA, Vocal.
Asesor para la promoción del empleo con apoyo en la Comunidad Autónoma de Valencia. Coordinador y promotor de acciones para la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

FIAPAS, Confederación Española de Familias de Personas Sordas, representada por Dª. RAQUEL PRIETO MARTÍNEZ, Vocal.
Gerente de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas. Promotora de formación de formadores y asesora de líneas de acción para la inclusión laboral de las personas con discapacidad auditiva en España.
Confederación Salud Mental España, representada por su presidente D. Nel Anxelu González Zapico.
Representante de una confederación esencial en España para los servicios de apoyo que necesitan las personas con trastorno mental

D. Jesús Carlos Delgado García. Vocal

Es presidente de la Associaçáo Brasileira d’Emprego Apoiado (ABEA) y Doctor en Ciencias sociales y coordinador técnico de proyectos en el Instituto de Tecnología Social ITS-Brasil, de São Paulo.

Bernardita López Radrigán. Vocal

Representante de Chile en el Patronato. Fonoaudióloga y preparadora laboral. Directora de AVANZA, Inclusión sociolaboral, Viña del Mar (Chile), comprometida con la promoción del Empleo con Apoyo en su país.

KOIKI Home, SLU:

Representada en el Patronato por D. Aitor Ojanguren. Empresa innovadora que desarrolla su actividad de reparto de paquetería procedente del e-commerce, a través de la Red E-Impact de entidades sociales y promoviendo puestos de trabajo para personas con discapacidad y otros colectivos en situación vulnerable.
NUDISCO, SL:

Representada en el Patronato por D. Evaristo Clemente, director de exportación. Empresa con marcada responsabilidad social, líder en distribución de alimentos en conserva, y que promueve la creación de puestos de trabajo, a través de iniciativas innovadoras y nuevos servicios para personas en situación vulnerable y con riesgo de exclusión social.

Guillermo Pericás Colom. Vocal

Psicólogo Clínico por la Universitat de les Illes Balears, que fue fundador de la AESE (Asociación Española de Empleo con Apoyo) en 1993, y que es promotor de soluciones de empleo integrado o de empleo con apoyo para las personas con trastorno mental.

Isabel Guirao Piñeyro. Vocal

Fundadora de A Toda Vela, asociación almeriense para el desarrollo del ocio y tiempo libre de personas con discapacidad intelectual. Patrona de la Fundación Agua de Coco, de cooperación internacional. Promotora del proyecto de voluntariado e inclusión de personas con discapacidad en cooperación internacional a través de la Fundación Agua de Coco y Bel Avenir en Madagascar.