Innovación, empleo e inclusión


 El sector social está plagado de entidades, profesionales y propuestas que trabajan muy bien. Sí, es cierto. En contra de lo que se suele pensar, las entidades sociales pelean cada día por ser eficaces y eficientes, por ser sostenibles, por tener buenos procesos financieros, por mejorar sus recursos. Año a año cierran su presupuesto sabiendo que existe mucha incertidumbre en sus números. Pero hay una clara diferencia con otros sectores, y esta estriba en que nosotros no hablamos. No nos contamos el cómo. No somos capaces de aprovechar nuestro potencial, nuestro saber hacer. Con esto tropezamos ante un problema: volveremos a caer en los mismos errores si no somos capaces de contarlos. La ciencia social nace desde la práctica, pero esa práctica es necesario que se sistematice y se cuente, se exponga y se compare, se ponga en marcha en otro lugar, en común y que consiga transformarse en una red. Esto es necesario en nuestro sector y por ello nosotros llevamos años potenciando nuestro Curso de Verano.

  Este espacio pretende ser un lugar donde compartir buenas prácticas, donde compartir con otros profesionales experiencias, donde buscar socios para proyectos y donde exponer nuestros resultados. Además, acompañamos el evento con talleres donde profundizar de modo participativo, espacios de creación de políticas, mejoras de proyectos. En fin, un espacio de confluencia de ideas ágil y accesible.

  Para ello siempre buscamos un entorno agradable como es Alicante. Lugar idóneo donde poder combinar este intercambio de buenas prácticas con un ocio tranquilo. Piénsatelo. Nosotros te invitamos a asistir. Disfruta de las ponencias, comparte tus opiniones en los talleres e incluso propón alguna línea de proyecto. Ten en cuenta que la asistencia es muy asequible y busca la mayor participación.

   Innovación, empleo e inclusión.

   Te esperamos.

Playa-San-Juan-Portada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *