II JORNADAS DE EMPLEO PARA LA INCLUSIÓN. Buenos Aires, 18 a 22 de diciembre de 2017 1

Invitación del Ministerio de Modernización

Fundación EMPLEA, por invitación del Ministerio de Modernización de la Nación Argentina, participó en las II Jornadas de EMPLEO PARA LA INCLUSIÓN, que se tenían que celebrar en Buenos Aires, los días 20 y 21 de diciembre de 2017. El mero hecho de organizar unas jornadas destinadas a tratar el empleo inclusivo de las personas con discapacidad ya nos da una idea de la sensibilidad de este Ministerio y del Gobierno de la Nación respecto a los derechos de estas personas. La invitación en sí misma –que también se cursó a los representantes de la Fundación EMPLEA en Brasil, Chile y Perú– demostraba asimismo la conexión internacional de este ministerio con sus países vecinos de América y con Europa, y su voluntad de apertura hacia el exterior, para estar al día y bien actualizado en cuanto a las líneas de intervención social más eficaces en lo que se refiere a la inclusión laboral y social de estos ciudadanos.

Puede leerse todo el INFORME aquí: Informe visita a Argentina 2017

Una idea sobre “II JORNADAS DE EMPLEO PARA LA INCLUSIÓN. Buenos Aires, 18 a 22 de diciembre de 2017

• Fernando Bellver Silván

En la FUNDACIÓN EMPLEA tenemos el compromiso de trabajar conjuntamente con los países de América Latina que dan prioridad a la inclusión laboral de las personas con discapacidad o con desventaja social en el mercado laboral abierto. Por eso hemos estado recientemente en Argentina, donde hemos encontrado un Gobierno de la Nación absolutamente decidido a utilizar el método del EMPLEO CON APOYO para conseguir los resultados de inclusión laboral que le exige la Convención de la ONU sobre los Derechos de las PCD. En Abril 2018, tenemos previsto acudir a trabajar a Perú unas semanas con la Fundación DKV INTEGRALIA y con FUNDADES, y allí confiamos poder establecer relaciones eficaces de cooperación con el Ministerio de Trabajo y Empleo y con otras muchas entidades y empresas peruanas agentes activos de la inclusión. Asimismo aprovecharemos el salto para acudir unos días a Sao Paulo (Brasil), donde tenemos previsto participar en unas Jornadas de dinamización de la inclusión laboral, de la mano de nuestro patrono allí, D. Jesús Carlos Delgado, presidente de la ABEA (Associaçao Brasileira de Emprego Apoiado).
    Esto por ahora, y seguro que nos surgirán más compromisos. La FUNDACIÓN EMPLEA está encantada de poder trabajar en red con estos países de América, y en cada viaje que hacemos aprendemos mucho más de lo que aportamos. Así que…: ¡¡gracias a todos nuestros socios del otro lado del Atlántico!!