Hacia un mercado de trabajo inclusivo 1

El próximo 5 de Julio, la Asociación Europea de proveedores de Servicios para las personas con discapacidad y Fundación Emplea organizan el taller político “Hacia un mercado de trabajo inclusivo en España”.

Durante dicho seminario abordaremos las recomendaciones que la Comisión europea ha publicado este año con respecto a la situación en España y los elementos en los que hay que trabajar tanto desde el punto de vista político como legal:

• Adoptar medidas adicionales que mejoren la integración en el mercado laboral centrándose  en  el  apoyo  individualizado  y  aumentando  la  eficacia  de  las medidas  de  formación.
  • Mejorar  la  capacidad  de  los  servicios  autonómicos  de empleo  y  reforzar  su  coordinación  con  los  servicios  sociales.
  • Corregir  las deficiencias y las disparidades de los regímenes de renta mínima y mejorar los sistemas de apoyo a las familias, incluyendo el acceso a guarderías y cuidados de larga duración de calidad.

El taller político tiene como principal objetivo, trabajar por grupos para poner en común aquellas cuestiones esenciales a la hora de crear un mercado de trabajo inclusivo en España. Nos gustaría escuchar los mensajes y argumentos del sector con respecto a las políticas de empleo que existen en España y cuáles son los principales vacíos legales o problemas a la hora de crear empleo inclusivo. Haremos el análisis en base a cuatro elementos esenciales (cooperación entre las partes interesadas, apoyo individualizado, disponibilidad del servicio de apoyo, investigación). Estos elementos se conocen como las recomendaciones STAR.

Los mensajes resultantes de la jornada de trabajo serán incluidos en un informe elaborado por EASPD similar a los informes de 2015 y 2014. En 2016, el informe estará centrado en empleo y estará listo a finales de Julio de 2016.

Este seminario se organiza en paralelo con el curso de verano 2016 que cada año organiza Fundación Emplea. Un espacio de intercambio, capacitación y generación de ideas. Este año Fundación Emplea mantendrá la dinámica de innovación, empleo e inclusión, tres ejes fundamentales en su dinámica de trabajo. Durante el curso de verano se presentará el material desarrollado durante el proyecto europeo DESC, entre otras muchas iniciativas y presentaciones.

world-1264062_1280

Dejar un Comentario

Un comentario en “Hacia un mercado de trabajo inclusivo

• Fernando Bellver Silván

Sería muy interesante que en este seminario participaran activamente los partidos políticos y las organizaciones empresariales y de los sindicatos interesadas por el EMPLEO INCLUSIVO de las personas con discapacidad, además de las entidades sociales que prestan servicios de apoyo a estos ciudadanos.