Equipo Emplea

Presidente: Fernando Bellver Silván

http://www.fundacionemplea.org/wp-content/uploads/2013/07/2.1-Foto-Presidente-Fernando-Bellver-Silv%C3%A1n.jpgLicenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde consiguió el premio extraordinario de licenciatura en 1975, nuestro presidente fue el iniciador del Empleo con Apoyo en España y en América Latina, en la década de los 80, y el que dio nombre en castellano y en catalán a esta línea de inclusión laboral de personas con discapacidad y de otros colectivos vulnerables en el mercado ordinario de trabajo.

Desde el Consell Insular de Mallorca, donde era funcionario público en el área de servicios sociales, cuando nadie hablaba de este sistema de inclusión, promovió con éxito la aplicación del Empleo con Apoyo a decenas de personas con discapacidad que nunca habían tenido un contrato de trabajo en las empresas del mercado laboral ordinario. Organizó en 1991 el I Congreso Nacional de Empleo con Apoyo en Palma, en 1991, al que invitó a Paul Wehman y Christy Lynch -dos de los iniciadores de este sistema en el mundo- y donde se presentaron los buenos resultados de empleo conseguidos.

Posteriormente, en 1993, con el ánimo de ayudar a los profesionales que quisieran aplicar este método en España, fue miembro fundador y presidente de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE), y se fue a Rotterdam para fundar la European Union of Supported Employment (EUSE), en cuya organización ha ocupado el cargo de vicepresidente y ha trabajado intensamente en su Consejo de Dirección, durante más de 20 años.

Igualmente, se ha mostrado especialmente activo en la difusión del empleo con apoyo en América Latina, donde ha participado en repetidas ocasiones en congresos y actividades formativas en Brasil, Perú, Chile, Argentina y Colombia, y con cuyos gobiernos continúa colaborando en la actualidad en el desarrollo de diferentes proyectos de inclusión laboral en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia y Brasil.

Mención especial merece su contribución a la formación de centenares de profesionales en España y América Latina, a través del Curso Básico de Empleo con Apoyo, del que es autor, junto con el profesor Luis Valentín Navarro Barcelona, que fue promovido por FEAPS Murcia, en 2006, y que se ofrece ininterrumpidamente por teleformación con gran éxito.

Actualmente, como presidente, tiene dedicación plena al desarrollo de iniciativas y proyectos de la Fundación EMPLEA, creada en 2008, una organización de solidaridad humana y de interés empresarial, que promueve soluciones de Empleo y de AutoEmpleo con Apoyo e iniciativas de formación y de investigación en España, Europa y en los países de América Latina. Es miembro del Consejo Editorial de la prestigiosa Revista Journal of Vocational Rehabilitation, dirigida por Paul Wehman, y colabora con las administraciones de diversos países en la promoción de sociedades más inclusivas, a través del empleo con apoyo.

CEO: Iván Reche Lillo

Iván Ángel Reche LilloAntropólogo social y cultural, educador social y experto en Coordinación de de proyectos y en empleo. Desarrolla líneas de investigación en economía social y alternativa, y en metodologías de empleo. Master en Project Manager. Master en gestión de entidades no lucrativas. Ha estado vinculado con diferentes entidades sociales como coordinador y como director de proyecto. Ha colaborado como consultor en diferentes proyectos desarrollando una experiencia en consultoría social en el tercer sector. Ha coordinado tanto proyectos locales como europeos e internacionales. Actualmente desempeña su profesión como Chieff Executive Manager en Fundación Emplea. Gestionando la innovación y el talento de un equipo dinámico e innovador.

Departamento técnico internacional:

Marc Caballero Císcar

Departamento técnico nacional:

Silvia Lledó Bertrán

Departamento Administración y Gestión Económico-Financiera:

MªJosé Molina Jiménez

Fanny Martínez Pérez

Departamento Marketing y Comunicación:

Cristian Reche Lillo