AUTOEMPLEO CON APOYO ENTRE COLECTIVOS VULNERABLES

A través de este proyecto, recogemos las iniciativas de éxito que están desarrollándose en España en el ámbito del Autoempleo y, alineándolas con la metodología validada del Empleo con Apoyo, describimos una propuesta de intervención para el Autoempleo con Apoyo.

En un segundo momento, nuestra intención es capacitar a los preparadores laborales de Empleo con Apoyo en esta metodología para que el emprendimiento se convierta en una oportunidad real para las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social por otros motivos.

Hasta hoy, se ha desarrollado una experiencia piloto entre las entidades de la Red ANIDA a través de la realización de acciones de formación y orientación para el Autoempleo entre los beneficiarios de sus servicios. Gracias a ello, se ha elaborado una primera redacción de la metodología a modo de manual sobre la que se continúa trabajando.

Otras entidades implicadas: Fundación ICO, ASHOKA y Fundación Botín.

Entidades Red Anida: ACOPROS (Coruña), Down Vigo (Pontevedra), Intereuropa Rioja (La Rioja), Fundación Capacis (Madrid), Asociación Babilón (Alicante), Cooperativa SI (Islas Baleares), GREC (Islas Baleares). Próxima incorporación de KOIKI S.L.U., empresa de carácter social.